lunes, 2 de marzo de 2015

el aspecto de TUS UÑAS, es lo que te dice, que tienes por dentro ¡¡¡


Ya desde el 400 B.C.E., Hippocrates enseñaba que las uñas reflejan la condición interna del cuerpo. A esto se le llama quirología. Este arte con fundamentos científicos en realidad no estudia solamente las uñas, toda la mano en general.


A principios del siglo XX se realizaron numerosos estudios sobre esta relación. Ahora parece que los médicos lo han olvidado, pero acá hay algunos criterios para que tu puedas examinar qué es lo que tus uñas están comunicándote acerta de tu salud en general:

Completa pérdida de uñas: Trauma.

Uñas sueltas: lesión; psoriasis en uñas; infecciones por hongos o bacterias; medicamentos; quimioterapia; enfermedad de la tiroides; fenómeno de Raynaud; lupus.
Uñas que pierden su brillo y se hacen más pequeñas: lesión o enfermedad.

Uñas de cuchara
uñas de cuchara
Uñas en forma de cuchara (con la curvatura hacia afuera del dedo): deficiencia de hierro; deficiencia nutritiva; hipotiroidismo; sífilis; anormalidades renales, óseas o glaucoma.

Uña de garra (para mayor claridad, lo contrario a la uña tipo cuchara): predisposición al asma bronquial.

Engrosamiento de la uña: mala circulación; infección micótica; herencia; traumatismo leve.
Uñas muy blandas: contacto con alcalinos fuertes; malnutrición; problemas endocrinos; artritis crónica.
uñas abombadas
Uñas abombadas (creciendo alrededor de dedo hinchado en los extremos): se asocian son falta grave de oxigenación del cuerpo; problemas crónicos respiratorios o del corazón; cirrosis del hígado.
Manchas de color marrón como de "aceite" o de color amarillo en la uña: eczema o psoriasis; pérdida de cabello.

Una mancha longitudinal de color marrón o negro que comienza en la base de la uña y se extiende hasta su extremo: podría ser una pista de diagnóstico de un melanoma potencialmente peligroso.
Uñas infectadas (enrojecimiento, hinchazón, pus): infección bacteriana o de hongos. 
Mitad blanca y mitad Rosa: puede indicar infección micótica o, enfermedad renal.
Blancas y desmenuzables o suaves: puede ser el resultado de una infección de hongos.
líneas horizontales blancas
Líneas horizontales blancas (desde unas pequeñas lineas hasta otras que abarque el ancho de la uña): lesión. (en la foto a la izquierda, un caso extremo; normalmente es una línea pequeña más o menos al centro). Estas pequeñas manchas blancas suelen ser un signo de lesión a la matriz de la uña (el color lo ocasiona simples burbujas de aire).

Uñas planas: puede estar comunicando un agotamiento nervioso crónico.
Uñas quebradizas y divididas: resequedad en las uñas; contacto frecuente con sustancias irritantes (detergentes, productos químicos, etc.); deficiencia de sílice.
líneas Muerhrcke
Líneas Muehrcke: deficiencia de albúmina (como en enfermedad de los riñones y del hígado, y la malnutrición grave), y en casos de quimioterapia. Parecen ser una simple interrupción de pigmentación en la piel.

Lúnulas grandes: tiroides hiperactiva; genética. 

Sin lúnulas: hipotiroidismo; genética.
Líneas de Beau 
Líneas de Beau: son líneas horizontales, oscuras y que se presentan como una depresión en la uña. Pueden estar asociadas con traumatismos, enfermedades severas agudas, desnutrición, quimioterapia u otros eventos dañinos. Es el resultado de una interrupción en la formación de proteínas de la placa de la uña.

Pálidas o blanquecinas: Puede indicar anemia.

Rojas o color rosa profundo: puede indicar una tendencia a la mala circulación periférica; algo de presión arterial elevada.

Azules: Sangre no puede recibir suficiente oxígeno debido a trastornos respiratorios, problemas cardiovasculares o lupus erythermatosus.

Amarillas: Podría indicar hongo, diabetes, psoriasis, uso de tetraciclina o herencia, o pigmentación por agentes externos, como tabaco.

Púrpuras o negras: normalmente debido a trauma, o signo de deficiencia de vitamina B12.
crestas longitudinales
Crestas longitudinales: envejecimiento natural, mala absorción de vitaminas y minerales; enfermedad de la tiroides; insuficiencia renal.

Una hemorragia en forma de astilla: sencillamente, sangrado bajo la uña.

Finalmente la uña sana: lisa; uniforme en su textura; de color rosado.

Es importante que prestes atención en ellas ya que dependiendo como estén nos pueden aportar cierta información sobre nuestro estado de salud.

Y tus uñas, qué te están diciendo?

Si tus uñas están débiles y frágiles de forma permanente:

Una de las cosas que puedes hacer es revisar tu dieta. Para una correcta salud de las uñas, a una dieta vegetariana le puede faltar el aporte de proteínas. Además, a las uñas fuertes y sanas les gusta especialmente las principales vitaminas A, B, C, D, y E. Los demás nutrientes que necesitan las uñas para estar en forma son los minerales: calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, silicio y magnesio en especial. 

Aquí algunos remedios caseros para la salud y el fortalecimiento de tus uñas:

- Para quitarles el color amarillo a las uñas, por tabaco u otro agente externo, debes remojarlas durante 5 minutos en jugo de limón y luego otros cinco en leche.

- Frotar ajo en las uñas las fortalece y les devuelve su brillo.

- Remoja las uñas en una mezcla tibia de tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón durante 10 min. Este es uno de los mejores remedios caseros naturales para motivar el crecimiento de las uñas.

- Remoja las uñas en media taza de jugo de tomate mezclada con dos cucharadas de aceite de oliva también es beneficioso en la curación y el promover crecimiento de uñas.

- Simplemente aplicar aceite de oliva (o cualquier otro aceite natural) caliente también sirve como un eficaz remedio casero para el crecimiento de las uñas.

- Frotar una rodaja de limón en las uñas también ayuda a mantener brillante a las uñas y promueve su crecimiento naturalmente. Recuerda que cuando trabajes con limón sobre la piel, haz de enjuagar muy bien la superficie, pues con el sol, el limón mancha.

- 3/4 cucharadita de tallos secos de cola de caballo en dos tazas de agua hirviendo es otro valioso remedio natural para el crecimiento de las uñas. Este remedio funciona tanto remojando las uñas en él, como bebiéndolo (si lo bebes, ayudará también a otras partes de tu cuerpo, incluido el cabello).

Datos curiosos:

  • Las uñas están hechas de queratina, la misma proteína que forma el cabello.
  • Las uñas crecen a diferentes velocidades debido a factores de edad, la nutrición y la salud. En las mejores condiciones, una uña crece unos.004 pulgadas un día o 1/8 de pulgada cada mes. Tarda unos seis meses para un nuevo añ a crecer desde la cutícula hasta la punta.
  • El record de las uñas más largas está a nombre de Lee Redmond, una mujer de Utah que no se cortó las uñas durante 30 años. Al momento del record, éstas reunían 8.64m. de largo.
  • La lúnula ("pequeña luna" en latín - "lunulae" en plural), es la zona blanquecina en forma de Media Luna en donde nacen las uñas. La lúnula es la parte visible de la raíz de la uña, también llamada matriz. En los seres humanos, aparece por la semana 14 de gestación y tiene un papel estructural primario en la definición del borde libre de la placa de la uña distal (la parte de la uña que crece hacia afuera).

FUENTE: http://malinalli-herbolariamedica.blogspot.com/

Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario