domingo, 22 de febrero de 2015

Elimina los Hambrientos PARASITOS INTESTINALES ... cuidate por dentro ¡¡

Los parásitos intestinales pueden aparecer tanto en el intestino delgado como en el grueso, el estómago suele permanecer libre de parásitos.

En su mayor parte son debidos a la ingesta de gusanos y los síntomas de los parásitos no son muy destacables como el picor anal, pero si el parásito es un protozoo sus manifestaciones son muy graves tales como diarreas y mal nutrición.

Esto último puede pasar en la Amebiasis o Disentería amebiana, por ello debemos tener precaución especialmente con los niños.

LOS PARÁSITOS MAS FRECUENTES SON

Ascaris (Ascaris lumbricoide), Trichuros (Trichuros thichuria), Anquilostomas (Anquilostoma duodenalis), Esquistosomas (Squistosoma mansoni), Tenias (taenia saginata y taenia solium), Oxiuros (Enterobius vermicularis) y Gardiasis (Giardia lamblia).

PLANTAS MEDICINALES RECOMENDADAS

  • Estas plantas medicinales pueden ayudarnos mucho para eliminar los parásitos intestinales, podemos usarlas en infusión, en extracto o en preparados herbodietéticos.
  • El tomillo, la artemisa, manzanilla amarga, ajenjo, eucalipto, pino, helenio, hojas de nogal, aceite de orégano, calvo, aceite de semilla de comino negro, el jugo de semilla de pomelo (muy usado también en Cándida) y  pipos del limón.
  • Un anote de Aromaterapia de uso externo; podemos aplicar en un poquito de aceite de oliva o almendras unas gotas de aceite esencial de tomillo, debemos de aplicarlo  en la zona abdominal de la persona afectada haciendo un pequeño masaje en la zona de los intestinos.
  • Otra posibilidad es hacer un enema tibio con la infusión de tomillo por vía rectal.

ALIMENTOS QUE PREVIENEN Y ELIMINAN

  1. Debemos iniciar una alimentación rica en frutas, verduras y cereales integrales, que incluyan alimentos crudos bien limpiados.
  2. Estos alimentos podemos incorporarlos a nuestra dieta diaria:
  3. Ajo, cebolla, semillas y fruta de papaya, pipas de calabaza (tanto fresca, secas y cocidas), calabaza, zanahoria, remolacha, higos, zumo de arándano no azucarado, zumo de col (tomar medio vaso en ayunas, podemos aromatizarla con zumo de limón o zanaharia).
  4. El ajo, la mejor opción sería comerlo crudo pero si no nos gusta o la persona a tratar es un niño, podemos hacer un jarabe de ajo o podemos mezclar el jugo del ajo con un poquito de miel.
  5. Es muy importante eliminar de nuestra dieta los lácteos y los azúcares.
  6. Pincha aquí si quieres conocer un jarabe especial para eliminar parásitos intestinales.

LAS PIPAS DE CALABAZA

Las pipas de calabaza serán de gran ayuda, cuantas más comamos mejor. Además, son muy buenas para prevenir los problemas de próstata. Hay una manera muy rica de tomarlas:

“Horchata de pipas de calabaza”. Esta horchata debemos tomarla todas las noches  un vasito. Es muy fácil hacerla:

Ingredientes
  • 50 gr. de pepitas de calabaza limpias .
  • 250 cc. de Agua.
  • Una cucharada de Miel.
  • Elaboración

Pelamos bien las pipas y las mezclamos con el agua y una la miel, se pasa la batidora hasta que se quede todo pulverizado y disuelto. Si no nos gusta por los posos,podemos filtrar la horchata y tomar el resultado.

HÁBITOS DE HIGIENE

Es muy importante una buena higiene. Uñas cortadas y lavarse bien las manos.  No debemos olvidar una limpieza estricta a temperatura elevada de la ropa interior, sábanas, etc. que  hayan estado en contacto de la persona enferma.

PRODUCTOS EN HERBOLARIO PARA LOS PARÁSITOS INTESTINALES

  • Hay muchos productos que podamos usar para eliminar los parásitos intestinales, estos son algunos de los que conozco su eficacia:
     
  • El Citri-plus y Parasit de Sura Vitasan tienen una  composición muy completa.  Otro gran clásico es el Composor 13 de Soria natural, es eficaz y barato.
     
  • Referente sobre la dosis adecuada os podrán informar donde los adquiráis, dependerá del caso, edad, etc. Si estáis tomando medicación, para evitar contraindicaciones, preguntad siempre a vuestro médico.

Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario