martes, 17 de febrero de 2015

Estreñimiento?.. Aqui una dieta para evitarlo... lo necesitas ya¡¡


PON MUCHA ATENCIÓN... Combate el estreñimiento con una dieta rica en fibra y vegetales, bebiendo abundante agua y ¡muévete! Apunta estos consejos y facilita tu tránsito intestinal.


El estreñimiento es un problema muy frecuente, afecta casi al 20% de la población, a 7 millones de personas de las cuales 2,5 lo padecen de forma crónica. El 75% son mujeres y el 40% tiene más de 65 años.

Las causas más frecuentes son la edad, padecer problemas de intestino, una dieta baja en fibra, beber poca agua y el sedentarismo. Si no se trata puede producir dolor abdominal, hemorroides y fisuras en la zona, obstrucción intestinal...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambia tu dieta

-Bebe 2 litros de líquido en forma de agua, infusiones o zumos naturales. Empieza el día con un vaso de agua templada en ayunas, es muy eficaz.

-Aumenta el aporte de fibra a tu dieta con alimentos de la tierra, excepto los flautulentos y astringentes. Toma al día 2-3 raciones de vegetales, 2-5 piezas de fruta (manzanas, peras, naranjas, melocotón) y 2-4 raciones de cereales completos (pan, pasta, muesli, integrales). Además debes incluir unas 2 raciones de legumbres a la semana.

-Añade probióticos a tu dieta. Apúntate a la leche fermentada y a los yogures  con lactobacillus y bifidobacterium.

-Toma aceite de oliva y semillas crudas. El aceite es un buen estimulante de la vesícula biliar que al segregar ácidos ayuda a reducir el estreñimiento.

-Bebe zumo de naranja. Es mejor tomarlo después de las 3 de la tarde porque a esa hora nuestro organismo está ácido y necesita sustancias alcalinas, pero a partir de entonces nos conviene consumir alimentos ácidos.

Toma un kiwi por las noches, es muy rico en  fibra y te ayudará a ir al baño por la mañana.

Mastica mucho los alimentos.

Desayuna de pie y come a la misma hora para regular tu reloj intestinal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prueba estos remedios

-Agua de ciruelas secas. Si estas estreñido/a antes de acostarte pon 2-3 ciruelas en remojo en un vaso de agua. A la mañana siguiente toma el agua y las ciruelas.

-Agua con semillas de lino. Antes de acostarte pon 1 cucharadita de semillas de lino en medio vaso de agua, a la mañana bebe el agua con semillas, estará gelatinosa porque las semillas habrán soltado el mucílago.

-Col. Contienen muchísima fibra y ayuda a estimular el movimiento intestinal. Si estás muy estreñido prueba este remedio. Pica finamente 4-5 hojas de col y ponla en un bol, añade 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien. Tómalo en ayunas todas als mañanas masticando bien y bebe seguido un vaso de agua a pequeños sorbos y lentamente. También puedes incluir berza o col cruda en las ensaladas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros cuidados

-Atiende las sensaciones intestinales.

-Practica algo de ejercicio diario para movilizar el intestino y fortalecer los músculos de esa zona como 30 minutos de caminar, correr, nadar, bailar... Un buen ejercicio intestinal consiste en tumbarse boca arriba y levantar el trasero todo lo posible. Repítelo 15 veces al día.

-Masajea el intestino en el sentido de las agujas del reloj, mejor si se hace tumbado.

-No uses laxantes sin consultar a un especialista. Conviene conocer la causa para seguir el tratamiento más eficaz.



FUENTE: http://www.hogarutil.com/

Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario