domingo, 17 de mayo de 2015

Cuidado con el Polvo Talco, Segun estudios esta Causando el temido cancer ¡¡¡


Los polvos de talco son muy populares actualmente. Se utilizan en todos los hogares, aunque ya no haya ningún bebé. Las mujeres lo utilizan de manera frecuente con fines muy variados, sobre todo para conseguir una piel con un aspecto más suave y juvenil. Además, también se puede utilizar para evitar los malos olores o el sudor en exceso.

Sin embargo, quizá deberíamos replantearnos su uso. Recientemente, se han publicado varios estudios que concluyen que el uso diario de talco para bebés aumenta hasta en un 33% el riesgo de padecer cáncer de ovario. Uno de los estudios, conducido por el epidemiólogo Dr. Cramer, afirma que al menos 10.000 mujeres han desarrollado cáncer por el uso del talco.

Si eres una de las mujeres que utilizan este polvo con fines cosméticos, quizás es un buen momento de interrumpir esta rutina.

Ya se realizaron varios estudios en 1971 que empezaban a confirmar esta teoría. En este estudio, se comprobó que el uso continuado de polvo de talco sobre la piel de las mujeres las volvía hasta 3 veces más propensas a padecer cáncer.

 

¿Por Qué El Polvo De Talco Causa Cáncer?

El talco se produce a partir de un mineral que se llama silicato de magnesio. En su forma natural, es una roca que contiene fibras de amianto. Cuando se elabora el polvo, estas fibras no se pueden eliminar. Por tanto, queda amianto en estos productos, que pueden resultar altamente cancerígenos.

Los científicos han empezado una campaña para intentar obligar a las grandes corporaciones a desaconsejar su uso y admitir toda la verdad detrás de sus productos.

Lee Bien Las Etiquetas

Si te paras a leer las etiquetas de los polvos de talco, quizás encuentra una advertencia que dice que puede causar cáncer. Después de una larga campaña por parte de investigadores con publicaciones constantes y varias demandas judiciales, las grandes marcas se han visto obligadas a colocar estas advertencias. Sin embargo, esto solo sucede en algunos países, pues depende de la legislación de cada uno.

En otras etiquetas, se puede leer que el polvo no debe entrar en contacto con nuestros ojos directamente. No obstante, no va más allá en sus explicaciones y no dice, por ejemplo, qué efectos secundarios puede tener su uso diario.



Entre otras cosas, no menciona cómo las partículas de polvo permanecen adheridas a nuestra piel durante muchísimo tiempo y pueden viajar por todo nuestro organismo. Tampoco nos advierte que el talco puede causar inflamaciones en nuestras mucosas y, por supuesto, no hace referencia a las células cancerígenas que se han formado en el cuerpo de muchas consumidoras.

Su Uso En Bebés

Si tenemos claro que su uso en mujeres puede tener efectos perjudiciales, quizá nos surge otra pregunta: ¿qué pasa con los bebés? Al final, este producto está especialmente diseñado para ellos.

Pues bien, varias organizaciones, como la Academia Americana de Pediatría, han manifestado su desacuerdo con el uso de polvo de talco en bebés. Ya han utilizado diferentes medios para intentar advertir a sus padres que este mineral es muy volátil y puede ser fácilmente inhalado por los niños. Si esto sucede, sus mucosidades se secan y se inflamarán.


Es evidente que esta inhalación afectará directamente a la respiración de nuestros hijos y puede manifestarse en forma de silbidos o sibilancias en el pecho. Incluso se cree que algunos casos de neumonías en niños pequeños han sido causados por el uso excesivo de talco.

Actualmente, se está estudiando la relación que puede tener su uso en bebé con el desarrollo de cáncer en un futuro.

Alternativas Más Seguras

Si tienes un bebé, es normal que quieras dejar los polvos de talco tras leer esta noticia. Para facilitarte la tarea, te traemos algunas alternativas mucho más seguras y que puedes utilizar sin temor.

Por un lado, tenemos la vaselina. Sin duda, es la mejor opción para los bebés. No permite que el bebé desarrolle rozaduras o incluso cura las que ya existen.

Por el otro, también existen en el mercado algunas marcas que elaboran féculas orgánicas. Los adultos pueden utilizarlas con propósitos cosméticos. Para los bebés, se pueden utilizar, aunque de forma moderada. Aunque aún no se han relacionado con problemas graves como el cáncer, su uso excesivo puede acabar siendo un problema para las vías respiratorias de nuestros hijos.

De nuevo, nos sorprendemos de la gran irresponsabilidad de las grandes corporaciones ya que mantienen en el mercado productos que pueden ser peligrosos para todo el mundo. Claro que no quieren que sus ventas se vean afectadas y por ese motivo intentan evitar que se publique cualquier tipo de información.

Quizá la verdadera culpa recae en nuestros gobiernos que realmente les permiten jugar con nuestras vidas con total impunidad. Parece que tendremos que seguir investigando por nuestra cuenta.

Comparte este artículo con todos tus conocidos para que descubran la verdad que se esconde detrás de los polvos de talco.


FUENTE: http://aprendelotodo.com/cuidado-este-polvo-que-todos-conocemos-esta-causando-cancer/

Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario