domingo, 17 de mayo de 2015

los sabias? Más de 10.000 casos de CANCER de OVARIO al año, causado por el uso del polvo talco ¡¡¡


El talco ha sido asociado al cáncer en el ovario en las mujeres que lo usan para higiene personal. Un jurado encontró que Johnson y Johnson el fabricante más grande de talco para bebés y de talco para el cuerpo no advirtió a los consumidores sobre el riesgo de usar talco. Un epidemiólogo de Harvard, el Dr. Daniel Cramer, ha confirmado que al año más de 10.000 mujeres desarrollan cáncer de ovario por el uso de talco de bebé. El cáncer de ovario es una enfermedad muy seria que puede traer como consecuencia la infertilidad y hasta la muerte.




La primera demanda en contra de Johnson & Johnson fue ganado en el 2013

La primera demanda de cáncer de ovario por el uso de talco fue contra Johnson & Johnson y la misma fue ganada en una corte federal en el 2013. Un abogado que representaba al gigante de la industria de cosméticos admitió que los ejecutivos sabían de la asociación entre el talco de bebé y el cáncer de ovario por años pero no consideraron que el riesgo era lo suficientemente grande como para requerir una advertencia del producto.

Las demandas por talco de bebé son solo las más recientes demandas de una larga lista de demandas por responsabilidad del producto como resultado de los productos peligrosos, defectuosos y retirados del mercado de Johnson & Johnson. Una vez fue un nombre muy reconocido, pero debido a los problemas con productos como Tylenol, lentes de contacto Bausch & Lomb, reemplazo de caderas DePuy y ahora el talco, entre otros, la reputación de la compañía se ha deteriorado.

La asociación del talco con el cáncer se ha conocido por más de 30 años.

Los científicos has conocido sobre el mayor riesgo de cáncer de ovario asociado con el uso de talco perineal por más de 30 años. Esta asociación ha sido documentada en numerosos estudios científicos desde 1982.

Johnson & Johnson ha fallado en advertir sobre el riesgo de cáncer

A pesar de la evidencia presentada por los estudios científicos asociando el uso de talco perianal con el cáncer de ovario, el talco es una sustancia no regulada en los Estados Unidos. Sin embargo, ha habido advertencias de otras organizaciones sobre el riesgo de cáncer asociado con los productos que tienen talco de bebé. Sin embargo, a la fecha Johnson & Johnson no ha notificado a los consumidores del riesgo asociado con sus productos que contienen talco. Los productos de Johnson & Johnson que contienen talco no tienen ninguna etiqueta de advertencia.

Se ha encontrado talco dentro de las células cancerígenas

Cuando se aplica talco para bebé en el área genital, las partículas de talco pueden viajar a través del aparato reproductor femenino hasta los ovarios. Las partículas de talco pueden permanecer por muchos años en los ovarios, causando inflamación y creando un ambiente que puede conducir al crecimiento de las células cancerígenas. Hasta se ha encontrado talco en las células cancerígenas.


Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario